
Marcela Jacobo
Arquitecta (UBA, 1989). Desarrolla su actividad profesional en su Estudio trabajando para distintas empresas.
A nivel académico, se desempeña en distintas instituciones nacionales e internacionales. Docente invitada de la Universidad de Morón en los seminarios “Otras Miradas sobre el Diseño” y “Arquitectura Comercial”, y de la Universidad Ort de Montevideo para la conferencia sobre «Diseño de Espacios para la venta y Comunicación».
A nivel académico, se desempeña en distintas instituciones nacionales e internacionales. Docente invitada de la Universidad de Morón en los seminarios “Otras Miradas sobre el Diseño” y “Arquitectura Comercial”, y de la Universidad Ort de Montevideo para la conferencia sobre «Diseño de Espacios para la venta y Comunicación».
A través de sus cursos para distintas instituciones, realiza capacitaciones para empresas como Cencosud, Easy, Wella, etc.
En la Universidad de Palermo, se desempeña como profesora titular desde 1998, en la Facultad de Diseño y Comunicación. En la misma universidad está a cargo de los programas ejecutivos de Visual Merchandising, Diseño de Vidrieras, Stands para Exposiciones, Pop Ups y Eventos Especiales.
Desde el 2015 es miembro del Consejo Asesor Académico y coordinadora del área de Diseño de Interiores en el Congreso de Enseñanza de Escuelas de Diseño (Encuentro Latinoamericano).
En la Universidad de Palermo, se desempeña como profesora titular desde 1998, en la Facultad de Diseño y Comunicación. En la misma universidad está a cargo de los programas ejecutivos de Visual Merchandising, Diseño de Vidrieras, Stands para Exposiciones, Pop Ups y Eventos Especiales.
Desde el 2015 es miembro del Consejo Asesor Académico y coordinadora del área de Diseño de Interiores en el Congreso de Enseñanza de Escuelas de Diseño (Encuentro Latinoamericano).
Publicaciones académicas
- “Imagen corporativa: Integración de unidades de negocios”
- “El stand: otro eslabón en la construcción de la marca”
- “Locales comerciales: un cuento para contar…”
- “Metáforas y metonimias en Palermo Soho”
- «La representación gráfica como comunicadora de ideas»
- «Metodología de diseño. Importancia de su aplicación en las disciplinas proyectuales»
Medios
Suplemento de Arquitectura Clarín · Arquitectura para la Imagen de Marca
Revista Paula Uruguay – Especial Casas · Pop Up Stores
Revista Pymes Clarín · El diseño puesto al servicio de las ventas
Diario Clarín · Los desafíos que plantea la arquitectura efímera
El Cronista
Revista Contexto · Tips para armar la vidriera
Reflexión académica en diseño & comunicación
Revista Fortuna
Revista Contexto
Revista Vivienda
El Cronista/Pymes
Hospitalidad & Negocios · Los secretos de la marquesina
Crónica · Locales comerciales: claves para un diseño visible y vendedor